Refugio Vega de Ario

Refugio Vega de Ario - Picos de Europa

 

   FICHA DEL REFUGIO DE VEGA DE ARIO
   Guarda: Ignacio Márquez
   Situación: Macizo Occidental (Asturias)
   Altitud y desnivel: 1.630 m y 522 m
   Plazas: 40 camas en literas
   Apertura: De Mayo a Octubre
   Servicios: Comida, bebida, wc, mantas, mochileros, fuente próxima, pan casero y calzado de descanso
   Web: www.refugiovegadeario.es

 

El refugio de la Vega de Ario tiene una situación perfecta tanto para los que hacen grandes recorridos como para los que solamente quieren darse un paseo por Picos y disfrutar de un buen plato de comida y una bebida fresquita. Se encuentra situado al final de la ruta que viene desde Los Lagos de Covadonga, teniendo la posibilidad de continuar por la Canal de Trea y bajar hasta Cain, para poder acceder desde allí al macizo Central. También se pueden hacer rutas mas cortas, de medio día, desde el refugio, como la subida a los distintos picos antes citados, a los que se puede acceder desde el refugio siguiendo las rutas marcadas con jitos.

El refugio volvió a abrir sus puertas el 1 de Junio del 2009, habiendo hecho mejoras para poder dar un buen servicio a todo el que quiera disfrutar de sus inmejorables vistas.

La temporada comienza en Junio y termina en Octubre, pudiendo hacer reservas para los fines de semana de invierno si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El refugio cuenta ahora también con teléfono fijo e Internet, para poder facilitar el contacto a la hora de hacer las reservas.

Desde el Refugio de Marqués de Villaviciosa en la Vega de Ario, queremos ofrecer a los montañeros un lugar tranquilo donde poder descansar, reponer fuerzas y pasar un rato muy agradable y hogareño en compañía de los nuevos guardas, que estaremos encantados de atenderos lo mejor posible. 

 

Patrocinadores

Tubulares Wdx Dymercke - Publicidad e imagen